"Pisa con seguridad, vive sin dolor"
Dónde encontrarme
Podologia Martorell
C/ d’en Pep Ventural, 24 08760 Martorell
Teléfono de contacto: 937 444 975
MIPS Fundació Privada
Passeig Mossén Jacint Verdaguer, 114 08700 Igualada
Teléfono de contacto: 938 050 404

Cuidamos tus pies, mejoramos tu salud
En nuestra clínica de podología, somos especialistas en la cura y prevención de problemas en los pies. Tratamos desde durícies y uñas encarnadas hasta patologías más complejas, siempre con un trato personalizado y la tecnología más avanzada.
Tus pies te llevan lejos, nosotros nos encargamos que lo hagan con comodidad y seguridad. Pide tu cita hoy mismo!
Especialidades

Podología Pediátrica
La podología pediátrica es aquella especialidad que se encarga de la cura de los pies de los niños y niñas, desde las primeras etapas de la infancia hasta la adolescencia. Tenemos que tener en cuenta que un niño no es un adulto en pequeño y, por lo tanto, los podólogos pediátricos estamos especializados al detectar y diagnosticar aquellas condiciones, como
problemas de postura, alteraciones de la marcha, disimetrías… que pueden afectar al neurodesarrollo y cronificar-se.

Podología Deportiva
La podología deportiva es la especialidad que estudia las afecciones del pie del deportista. Tiene como objetivo reducir las lesiones y aumentar el rendimiento deportivo, teniendo en cuenta evaluaciones detalladas de la marcha y biomecánica. Si practicas deporte regularmente o tenso una actividad física exigente, consultar un podólogo deportivo puede ayudarte a mantener los pies y los miembros inferiores en óptimas condiciones y evitar las lesiones que podrían afectar tu rendimiento y bienestar.

Pie Diabético
La especialidad de pie diabético es aquella que tiene cura de los pies de las personas diagnosticadas de diabetes. Esta patología metabólica puede afectar a la circulación de la sangre y a la sensibilidad entre otros y, por lo tanto, es muy importante acudir a visitas de podología regularmente para garantizar la prevención de posibles complicaciones que pueden aparecer en los pies. A la visita haremos una criba neuroisquèmic y una exploración podológica para valorar el riesgo de complicaciones. Una vez determinada el riesgo, decidiremos qué tratamiento podológico es adecuado para la prevención

Podología en personas mayores
Unos pies sanos permiten llevar una vida activa y saludable. Es importante cuidarlos en todas las etapas de la vida, pero conforme nos vayamos haciendo grandes puede ser clave para mantener una buena calidad de vida puesto que a veces se convive con otras patologías limitantes que no permiten hacer una buena auto cura de los pies.
Servicios
Exploración Biomecánica y Apoyos plantares
La exploración biomecánica es una parte fundamental de la valoración podológica que permite identificar posibles alteraciones en la estructura y la función del sistema locomotor, relacionadas con nuestra manera de andar y obtener una mejor orientación diagnóstica para su tratamiento o prevención.
Se realiza el análisis de la marcha, la valoración de la postura y otras pruebes biomecánicas mediante la tecnología y la aparatologia adecuada.
El objetivo de esta visita es poder recomendar un tratamiento individualizado para cada paciente, ya sea a través de apoyos plantares (plantillas), ejercicios de reeducación postural, ortesiologia digital, recomendaciones de calzado, etc.
Quiropodia
La quiropodia es el tratamiento médico de las afecciones cutáneas de los pies. Se realiza previamente una exploración y se determina el tratamiento más adecuado para cada paciente.
Puede consistir en:
-Cortado y fresado terapéutico de uñas por aquellas personas que no pueden realizarse auto curas o bien para aquellos que presentan las alteraciones más frecuentes como la onicogrifosi (uñas gruesas) o la onicocriptosi (uñas clavadas).
– Deslaminació de hiperqueratosi y/o enucleación de helomes. Consiste en el tratamiento de las callosidades, aliviando las molestias que puedan ocasionar, de manera temporal. Es importante incidir en qué para el tratamiento definitivo se tiene que valorar la causa e intervenir en otros aspectos como puede ser la biomecánica, cambio de calzado u otros.
– Prescripción de tratamientos farmacológicos en caso de necesitarlo, en afecciones como la onicomicosi o la dermatomicosi (hongos en uñas o piel), verrugas plantares, hiperhidrosi (exceso de sudoración) o dishidrosi (piel seca), etc.
Verrugas plantares
Las verrugas plantares son tumores intraepidérmicos de la piel y mucosas, de naturaleza benigna, secundarias a la infección por el virus del papiloma humano.
Es importante escoger el método para curarlas en función de cada caso, pero sobre todo es imprescindible seguir hábitos higiénicos estrictos para mejorar la efectividad del tratamiento.
Onicocriptosi (uña clavada)
La uña clavada (onicocriptosi) es una de las alteraciones más frecuentes que nos encontramos a la consulta de podología. Esta se produce cuando un lado de la uña se clava a la piel, provocando una herida que se puede infectar fácilmente. Puede ser causa de varios factores, entre los más comunes están el calzado estrecho, un mal cortado de uña o microtraumatismos repetitivos.
Sobre mi
Como profesional de la podología, mi tarea es cuidar de la salud de los pies para mejorar la calidad de vida de mis pacientes. Creo en la importancia de detectar y tratar a tiempo cualquier afección, sobre todo en los más pequeños de la casa, para garantizar la prevención de lesiones y patologías que pueden afectar a la extremidad inferior